FLORES DE PAPEL CREPE
Materiales que necesitas
- Papel crepé
- Alambre para tallos florales (finos y gruesos)
- Tijeras
- Tijeras dentadas
- Pegamento
- Palillos de dientes
- Regla
- Lápiz
Cómo hacer claveles con papel crepé
1- Con las tijeras dentadas, corta tiras de papel crepé de 3 x 30 pulgadas. Estas tiras se convertirán en los pétalos de tus claveles.
2- Dobla la tira de papel por la mitad unas 3 o 4 veces.
3- En el borde inferior dibuja una línea usando el lápiz y la regla. Con las tijeras normales, crea una serie de cortes que lleguen hasta la línea del borde inferior (cortes de 1 o 1 1/2 pulgadas).
4- Desdobla la tira de papel y comenzando por uno de los extremos de la misma, dobla hasta formar una acordeón. Dobla cada pétalo hacia adelante y hacia atrás.
5- Dobla a la mitad el alambre fino para tallo de flor. Enróllalo alrededor de un extremo de la tira y luego enróllala sobre sí misma.
6- Una vez enrollada la tira, coloca otro trozo de alambre alrededor de la parte inferior.
7- Corta una tira de papel crepé verde de 2 pulgadas (con las tijeras dentadas). Usa el palillo de dientes para aplicar un poco de pegamento en todo el alambre y enrolla la tira de papel crepé verde alrededor de éste.
8- Corta otras tiras más finas de papel crepé verde y enróllalas comenzando en la base del papel con el que previamente tapaste el alambre.
9- Unta pegamento con el palillo de dientes y enrolla las tiras de papel crepé hasta cubrir por completo el alambre (tallo).
10- Para hacer las hojas del tallo, mira el video turorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario